Tres personas fallecieron el sábado al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un paraje montañoso de Canillas de Aceituno (Málaga). Las víctimas son de nacionalidad alemana, y sus cadáveres fueron sido trasladados ayer al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicar las autopsias.

Aunque la identidad de las víctimas no ha sido precisada, por la documentación localizada son alemanes, lo que está pendiente de confirmación con las autoridades de ese país. La avioneta siniestrada efectuaba un trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada cuando se produjo el siniestro y los tres ocupantes fueron encontrados muertos el viernes por el equipo desplazado en un helicóptero con base en Armilla (Granada).

El siniestro fue comunicado sobre las 20.00 horas del viernes por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias 112, al que informó de la pérdida de contacto -tres horas y media antes- con este avión ligero en el que iban tres personas a bordo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del impacto y siguió en la zona incluso después del rescate y traslado de los cadáveres. Durante el día de ayer un helicóptero de la Guardia Civil recogió los cadáveres del lugar del suceso, en la comarca de La Axarquía, tras un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas. En un primer desplazamiento el helicóptero se llevó dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero. Las tareas concluyeron sobre las 13.30 horas.

Los cadáveres fueron llevados inicialmente a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales, situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín, y después al Instituto de Medicina Legal. Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil se ha desplazado al lugar del suceso para investigarlo.