Una menor de edad fue víctima en la madrugada de ayer de una presunta violación en San Sebastián, inmersa en las fiestas de la Semana Grande, que ha ocurrido al parecer en la playa de La Zurriola y por la que están detenidos tres varones, dos de ellos también menores y un tercero de unos 20 años.

Según han informado fuentes municipales, como consecuencia de la denuncia interpuesta ante la Guardia Municipal, tres jóvenes han sido arrestados y permanecen en dependencias policiales acusados de los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima.

Por el momento no ha trascendido ningún dato de la víctima, salvo que se trata de una adolescente, ni de las circunstancias en las que se han producido los hechos o interpuesto la denuncia. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La Junta de Portavoces que el alcalde, Eneko Goia, convocó ayer con carácter urgente duró apenas un cuarto de hora y en ella se limitó a dar cuenta a los grupos políticos de los escasos datos de los que disponía hasta el momento.

De otro lado, un hombre de 35 años fue detenido ayer en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi, acusado de agredir sexualmente a una mujer e intentar estrangularla, según el Departamento vasco de Seguridad. Al parecer, minutos antes 10.30, un varón que conocía de vista a la víctima propuso llevarla en coche hasta su lugar de trabajo. Sin embargo, se desvió y se dirigió a un camino donde intentó estrangularla y la agredió sexualmente.