La Policía ha detenido a tres personas por el robo en la sede de la Fundación de la familia Borbón-Dos Sicilias en Madrid de más de 50 condecoraciones históricas y otros efectos, valorados en unos 120.000 euros, y propiedad del duque de Calabria.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la información del diario ABC, que señala que la sustracción tuvo lugar hace poco más de un mes en unas oficinas del distrito madrileño de Salamanca.

Tras la denuncia y las gestiones llevadas a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial, los investigadores han logrado recuperar 53 condecoraciones, el 90% de lo sustraído, tal y como subraya el duque de Calabria en una entrevista al diario.

Según el atestado policial, el robo se perpetró el 3 de febrero pasado en esa fundación, de donde los ladrones se llevaron numerosas condecoraciones militares de diferentes casas reales europeas, ordenadores portátiles y dinero en efectivo, todo ello valorado en principio en 120.000 euros.

Las primeras pesquisas de la ‘operación Toisón’ los agentes se encaminaron hacia personas y establecimientos dedicados a la compraventa de este tipo de artículos y coleccionistas de heráldica, con visitas e inspecciones, también a páginas de internet donde se ofertan este tipo de artículos.