Uno de los transbordadores que conecta Málaga con Melilla, conocido como el melillero, colisionó ayer tarde por un fallo mecánico contra el muelle adosado al Dique de Levante, a su entrada al puerto de Málaga, sin que hubiera daños personales, según informó la Autoridad Portuaria.

El transbordador, de la naviera Balearia, se disponía a efectuar la maniobra de atraque cuando chocó contra el dique, situado cerca de la estación de cruceros, y se está a la espera de cuantificar los daños materiales, indicaron las mismas fuentes. La Autoridad Portuaria activó el protocolo de seguridad y la Guardia Civil y los prácticos del Puerto intervinieron en el desembarco del pasaje por si algún viajero requería de asistencia médica.

Además, siete pasajeros -del total de 143 que transportaba el buque- han sido detenidos por la Policía Nacional al viajar como polizones e intentar entrar en el país de forma ilegal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Dos de ellos se lanzaron al agua tras el choque del barco y fueron rescatados por la Guardia Civil.

La naviera Balearia, propietaria de la embarcación, apuntó a un fallo mecánico como causa del accidente, según informaron a Efe fuentes de la empresa. «Ha sido un fallo de gobierno, es decir, un fallo mecánico, y no un error humano», según subrayaron las mismas fuentes.