El presunto atracador de una tienda de alimentación de Granada, un joven de 26 años, murió ayer supuestamente a manos del hombre que regenta el local, de nacionalidad china, que resultó herido por arma blanca.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 09.00 horas en una tienda de alimentación de la calle Santa Clara, en el populoso barrio del Zaidín, en la que irrumpieron dos jóvenes armados con cuchillos con la intención de atracar el local.

FORCEJEO MORTAL Durante un forcejeo, el tendero logró arrebatar el cuchillo a uno de los atracadores y clavárselo, lo que le causó la muerte, según las fuentes. El otro atracador causó a su vez heridas de arma blanca al tendero, al que también arrojó una botella a la cabeza. Después, cogió la caja registradora y huyó del establecimiento, hasta que poco después se entregó a la Policía, que lo detuvo por robo con intimidación y lesiones.

Por su parte, el tendero recibió ayer mismo el alta hospitalaria después de ser sometido a diferentes pruebas en el Hospital Clínico de Granada por las lesiones sufridas.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, detalló a Efe que tras salir del hospital, el tendero fue trasladado al calabozo de la Jefatura provincial, desde donde pasará a disposición judicial. El tendero está bajo custodia policial acusado inicialmente de un delito de homicidio imprudente.