La utilización del teléfono móvil como máquina de fotografía y vídeo ha multiplicado el uso de dispositivos de memoria para conservar el creciente número de archivos que, además, ocupan cada vez más megas.

El uso intensivo de móvil también ha hecho necesario aumentar lacapacidad de las baterías, por lo que están llegando al mercado máquinas sorprendentemente capaces.

UN USB DE 2000 GIGAS (2TB)

Kingston Digital, fabricante de productos de memoria, ha presentado el DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT), un USB que ofrece hasta 2TB de almacenamiento y elrendimiento de un USB 3.1 Gen 1.

El dispositivo permite almacenar, por ejemplo, 70 horas de vídeo 4K y, entre otras características, está fabricado con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace resistente a los golpes. Es de tamaño compacto por lo que proporciona una solución portátil que está disponible en 1TB y 2TB.

La firma da 5 años de garantía y asistencia técnica gratuita.

El precio asciende a 1660 euros.

BATERÍA EXTERNA DE 20.000 mAh

Fuel Bank 8x xtorm.

La firma Xtorm ha lanzado el modelo Fuel Bank 8x que, con sus 20.000 mAh, se convierte en la bateria externa con más capacidad de la marca hasta el momento. Nace, según la marca, como respuesta a la creciente necesidad de recargar el móvil y la tableta más a menudo.

Esta batería permite cargar un 'smartphone' hasta ocho veces y, gracias a su doble puerto USB, el usuario puede poner a punto hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Forma parte de la serie Fuel, que lanzó Xtorm este último verano. Cuenta con un botón de encendido y apagado, un sistema indicador con luces LED y unrecubrimiento de goma que proporciona un agarre firme para evitar deslizamientos.

Suspende el proceso de carga automáticamente cuando detecta que el dispositivo ya está del todo cargado, lo que evita el derroche de energía y la nociva sobrecarga de móviles y tabletas.

El precio es de 69 euros.

SOLUCIÓN DE APPLE

Apple Time Capsule.

Apple cuenta con una completa solución de almacenamiento denominadaAirport Time Capsule, un disco duro inalámbrico con una capacidad notable: 3TB.

Funciona con la aplicación Time Machine de OS X que le permite hacer copias deseguridad automáticas de manera inalámbrica. También es una completa estación base wifi con tecnología 802.11ac y doble banda simultánea.

Con la AirPort Time Capsule, la conexión wifi va hasta el triple de rápido y la señal llega mejor, ya que usa el estándar 802.11ac y un potente sistema de antenas.

La configuración es sencilla y facilita compartir discos duros USB de forma segura a través de la red wifi.

Los documentos, vídeos, fotos y archivos estarán disponibles de manera inmediata para cualquier usuario de Mac o PC, también se puede conectar una impresora y compartirla de forma inalámbrica.

Destacar que gracias a su compatibilidad, todos los dispositivos con wifi del hogar funcionan con la AirPort Time Capsule, porque funciona con equipos que usan las especificaciones 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n y 802.11ac. En cuanto a seguridad, integra un cortafuegosque protege ataques de Internet.

Cuesta 429 euros.

UN MOVIL CON FUNCIÓN 'POWER BANK'

Wiko Jerry MAX.

La compañía Wiko acaba de presentar un nuevo teléfono, elJerry MAX que se caracteriza por aumentar de manera notable la capacidad de la batería, hasta los 4900 mAhque proporciona una autonomía superior a los dos días. Un importante diferencial es que cuenta con función Power Bank, es decir, puede cargar otros aparatos, como si se tratara de una batería externa, conectándolo al puerto OTG.

Su autonomía se establece para 35 horas seguidas en conversación y 24 horas en uso de 3G.

Destacar que Jerry MAX posee 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (ampliables a través de tarjeta Micro SD) y un procesador Quad-Core de 1,3 GHz para el desempeño de las tareas multimedia cotidianas.

Completan las características del aparato la función Dual SIM, una pantalla 2.5D de 5’’ con tecnología IPS que permitirá reproducir vídeos y visualizar imágenes a una resolución FWVGA (854x480). Su capacidad de brillo de 350 nits hace posible adaptar la claridad de la pantalla a la luz del día, consiguiendo una lectura nítida con diferentes niveles de luz.

Integra una cámara principal de 5 Mpx y frontal de 2 Mpx.

El terminal está disponible en color dorado y gris espacial.

Jerry MAX cuesta 109 euros.