Las temperaturas volverán este sábado a ser inusualmente altas y las máximas rozarán los 30 grados en algunos puntos de la península, pero se desplomarán a partir del domingo y recuperarán los valores propios del final del invierno.

Así comenzará el fin de semana, con un tiempo estable en toda las zonas, aunque ya a partir de mañana comenzará a aumentar la inestabilidad por el noroeste y se registrarán lluvias que anuncian y anticipan la entrada de una perturbación.

Esa inestabilidad se intensificará y generalizará durante el domingo y en la mitad norte se generalizarán las lluvias, que pueden serán fuertes y persistentes en toda la cornisa cantábrica, y se registrarán incluso nevadas en cotas relativamente bajas, en torno a los 1.000 metros, en la mitad norte.

Pero la jornada del sábado será casi veraniega y las temperaturas máximas rozarán los 30 grados en Murcia o Melilla y estarán por encima de los 25 en muchas zonas del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas máximas serán mañana muy altas en Albacete (26), Bilbao (28) Córdoba (28), San Sebastián (26), Granada (28), Huesca (26), Las Palmas de Gran Canaria (26), Santa Cruz de Tenerife (29), Sevilla (28) o Zaragoza (26).

Las nubes comenzarán mañana a entrar por Galicia y se irán desplazando hacia el este, pero las precipitaciones serán todavía de un carácter muy leve, primero en Galicia y después en algunos puntos del litoral cantábrico y el norte de Navarra.

La inestabilidad que se instalará en la mitad norte durante el domingo se extenderá el lunes al área mediterránea, y las lluvias volverán a ser localmente fuertes en muchos puntos, según la Aemet, que ha anunciado que volverán a repetirse al inicio de la semana nevadas en cotas relativamente bajas.