El teléfono del Ministerio de Educación contra el acoso escolar (900 018 018) ha recibido hasta el 31 de diciembre 5.552 llamadas desde que comenzó a funcionar, el pasado 1 de noviembre pasado, y de todas ellas 1.955 son posibles casos que están en estudio.

Son datos facilitados a Efe por fuentes del departamento que dirigeÍñigo Méndez de Vigo tras conocerse este jueves que la Policía Nacional está investigando el suicidio de una niña de 13 años, presunta víctima de acoso escolar, que se quitó la vida en la tarde del pasado martes en su domicilio de la pedanía murciana de Aljucer.

Respecto a este caso, las mismas fuentes de Educación han señalado que se trata de un caso bajo investigación y que habrá que esperar al resultado de la misma.

El teléfono puesto en marcha por Educación funciona todos los días del año, las 24 horas del día y no deja señal en la factura telefónica.

Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno y cuando detecta indicios de acoso, los profesionales que atienden la línea lo ponen en conocimiento de las inspecciones educativas de las comunidades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si fuera necesario.