La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido hoy a los ciudadanos que sumen a su vida diaria los hábitos del reciclado, porque "el medio ambiente lo hacemos entre todos".

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Reciclaje, Tejerina ha asegurado que "son nuestros gestos diarios, nuestras decisiones y nuestros hábitos los que hacen que tengamos un medio ambiente más o menos protegido".

La ministra, que ha participado en el Congreso de los Diputados en un acto para celebrar la declaración oficial por la Comisión Europea del 21 de mayo como Día de la Red Natura 2000, ha reconocido que "desde el Gobierno, tenemos que impulsar medidas para proteger el medio ambiente, pero al final es muy importante la implicación de todos los ciudadanos".

"El reciclado lo podemos hacer cada uno en nuestra vida cotidiana, con pequeños gestos que traerán grandes resultados para la conservación del medio ambiente en España -ha señalado- y por eso, el compromiso del Gobierno es seguir impulsando medidas para que cada vez reciclemos más".

No obstante, la ministra ha pedido a los ciudadanos que "tomen conciencia de que el medio ambiente es de todos, que todos tenemos derecho a él, pero que todos nos debemos sentir implicados en su conservación y mejora, y si hay algo imprescindible para tener mejor medio ambiente, eso son los hábitos de reciclado".