Las máqunas de la factoria Harry Potter están echando humo por todas sus junturas, preparándose para una temporada de verano/otoño tremendamente productiva. Cuando solo falta una semana para el estreno oficial de la obra teatral que continuará las aventuras de Harry Potter 19 años más tarde del punto en que se quedó en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', y de la publicación del libro que recoge el guion, en la Comic-Con de San Diego se ha difundido un nuevo tráiler, de más de dos minutos, de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la película del universo creado por J. K. Rowling que se estrenará el próximo mes de noviembre. Y que, por supuesto, también tendrá detrás un nuevo libro, a pesar de que está basada en un título menor de Rowling publicado ya en el año 2001.

El tráiler muestra numerosas escenas del Nueva York de los años 30, al que viaja el rastreador de animales fantásticos que escribió uno de los libros de texto que aparecen en los libros de 'Harry Potter', con el equivalente norteamericano al Ministerio de la Magia y la convivencia entre mundo real y mágico.

La película está dirigida por David Yates, con un reparto compuesto por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton,Colin Farrell, Faith Wood-Blagrove y Jenn Murray.

Esta es la sinopsis de la película: "La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, todo está previsto para que no ocurra ningún incidente... si no fuera por un No-Maj (es la forma de llamar a los muggles en América, es decir, personas no mágicas) llamado Jacob, un caso fuera de lugar, y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, que bien podría significar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles".

Teniendo en cuenta que el libro original de Rowling no es más que un catálogo de los 75 animales mágicos localizados por Scamander en sus viajes a lo largo del mundo, es de esperar que la serie no se quedará aquí...