¿Te imaginas poder caminar por el borde mojado de una piscina sin temor a caerte de un resbalón? ¿Y poder disfrutar de la experiencia de caminar descalzo por el césped sin la incomodidad de clavarte ramas y demás objetos punzantes que hay en el suelo? Casi seguro que desearías poder andar descalzo por la arena de la playa sin quemarte la planta de los pies...Ya es posible dejar de imaginar estos deseos y hacerlos realidad gracias a unas plantillas que se adhieren a los pies y que comercializa una empresa italiana bajo el nombre de NakeFit.

Gracias a este producto, ya es posible caminar descalzo por el césped o la arena caliente con la planta de los pies protegida. La plantilla adhesiva antideslizante, impermeable y resistente al calor y a los cortes, que está disponible en diferentes tallas, es fácil de poner y de quitar y ha sido fabricada sin dañar el medio ambiente, según sus creadores. Los colores en los que se puede adquirir este fresquito calzado son rosa, azul claro y negro.

La compañía promotora está recaudando fondos a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de comercializar con ellas en el mercado internacional. Su objetivo era de 20.000 euros, pero a 11 días de que finalice la recaudación -el próximo día 7 de julio- la respuesta ha sido abrumadora y ya se han llevado casi 260.000 euros a la hucha.

PRODUCTO NO REUTILIZABLE Y SUMERGIBLE

Estas plantillas, que no son reutilizables, pueden quedar adheridas a las plantas del pie hasta 24 horas si no se mojan. El hecho de meterlas en el agua (que es del todo factible, puesto que son impermeables y se pueden mojar) hace que puedan perder parte de su adherencia y aguanten menos tiempo enganchadas al pie.

Por si esto no fuera suficiente, este invento italiano se ha hecho viral en las redes sociales y muy popular entre sus usuarios, algo que, sin duda, ha contribuido a aumentar su éxito.