+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Singapur encabeza todas las clasificaciones del informe PISA

Irlanda destaca en Comprensión Lectora, Vietnam en Ciencias y Suiza en Matemáticas

 

EL PERIÓDICO
06/12/2016

Singapur encabeza todas las clasificaciones de resultados del informe PISA 2015. El país asiático, un habitual de los primeros puestos, comparte sin embargo cartel con algunas sorpresas.

CIENCIAS

La edición del 2015 incluía conocimientos en física, ciencias de la vida y del universo, así como nociones de investigación.


Singapur encabeza la lista con una puntuación de 556 para una media de 493. Le siguen Japón, Estonia, Taipei, Macao, Canadá, Vietnam, Hong Kong y las ciudades de Pekín y Shangái.

 
 

COMPRENSIÓN LECTORA

Es la capacidad para comprender y utilizar textos escritos, lo que implica capacidad de interpretación, reflexión y de utilizar la lectura para cumplir objetivos personales.

Otra vez la encabeza Singapur, seguida de Hong Kong y Canadá (empate), Finlandia, Irlanda, Estonia, Corea del Sur, Japón, Noruega y un triple empate entre Macao, Nueva Zelanda y Alemania.

 

MATEMÁTICAS

Tras el líder Singapur, Hong Kong, Macao, Taipei, Japón, las ciudades de Pekín y Shangái, Corea del Sur, Suiza, Estonia y Canadá.

 
 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por juansolo 18:59 - 06.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE DICEN LOS SOCIALISTAS QUE LLEVAN EN ANDALUCIA MANDANDO MAS DE 3O AÑOS Y SOMOS LOS ULTIMOS EN TRABAJO, EDUCACIÓN ETC. VERGUENZA LES DEBERÍA DE DAR , CLARO QUE LA CULPA ES DE QUIEN LOS VOTA