Centenares de grandes pegatinas que reproducen la bandera española aparecieron ayer en elementos del mobiliario urbano y en edificios de Barcelona y poblaciones de su área metropolitana, como Sant Cugat del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat o Cornellà. Los Mossos d’Esquadra han identificado a siete jóvenes y han denunciado a cuatro de ellos por enganchar estas pegatinas, de tamaño algo superior al de un folio, al suponer una infracción de las ordenanzas municipales, que impide pegar carteles y adhesivos en el mobiliario urbano y la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, de los siete identificados tres son menores de edad, mientras que los cuatro que tienen más de 18 años han sido denunciados por infringir la ordenanza municipal. Los siete jóvenes fueron identificados a la una de la madrugada del viernes en el paseo de la Bonanova de Barcelona cuando llevaban unas 50 de estas pegatinas. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona indicaron que, como se hace siempre cuando aparecen pintadas o pegatinas en el mobiliario urbano, los servicios municipales están procediendo a su retirada.

GRACIA Y DIAGONAL / Las pegatinas con la imagen de la bandera española aparecieron principalmente en la zona del paseo de Gracia, la avenida Diagonal y en el distrito de Sarriá Sant Gervasi, donde los Mossos identificaron a los jóvenes. Algunas instituciones, como la sede del Síndic de Greuges, también amanecieron con pegatinas con la bandera española.