Sergio Morate, el sospechoso del doble crimen de Cuenca, llegaesta noche a España procedente de Rumanía y será puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Cuenca, según explicó ayer ante los medios el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En su intervención en la localidad gerundense de Lloret de Mar antes de intervenir en la escuela de verano del PP, Fernández Díaz detalló que el coche de Morate también está a disposición de las autoridades españolas para que la policía científica pueda investigarlo y encontrar pruebas para su acusación.

Según el ministro, está previsto que durante la jornada de hoy salga un avión en el que irán agentes de la Policía Nacional para hacerse cargo del sospechoso y lo traigan a España por la noche.

Morate será puesto a disposición del juzgado número dos de Cuenca, cuyo titular fue el que expidió la orden de detención internacional, ha explicado el ministro.

De esta forma, el "presunto autor de estos terribles crímenes responderá ante la justicia española", insistió el ministro Fernández Díaz.

El responsable de la cartera de Interior añadió que el coche en el que huyó Morate "está a disposición de las autoridades española", porque así lo acordaron las autoridades rumanas.

La policía científica y la policía judicial españolas se encargarán, apuntó, de hacer las investigaciones pertinentes sobre el vehículo, donde la policía presume, de forma "fundamentada", que se pueden encontrar pruebas para sostener la acusación de Sergio Morate de manera "adecuada".