El vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) Serafín Romero, ha sido nombrado nuevo presidente de este organismo, en sustitución de Juan José Rodríguez Sendín, ya que no se han presentado candidaturas alternativas.

En un comunicado, el Cgcom señala que Romero es el nuevo presidente para los próximos cuatros años y comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del próximo 4 de marzo, fecha en la que se celebrarán elecciones a otros puestos.

Romero es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba).

Además, informa el Cgcom, ha desempeñado diversos cargos, como el de presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009); vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (2008-2009); secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2009-2014); y vicepresidente primero de dicha corporación desde 2014 hasta la actualidad.

Al puesto de representante nacional de Médicos Hospitales tampoco se han presentado candidaturas alternativas, por lo que María del Carmen Sebastianes será la que ocupará el cargo.

Sebastianes es licenciada por la Facultad de Medicina de Granada y desde noviembre de 1987 es Facultativo Especialista de Área (FEA) de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz; desde 2006 es vocal provincial de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Cádiz y vocal autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, desde noviembre de 2013.

El próximo 4 de marzo tendrán ligar las elecciones a otros cargos del Cgcom para los que sí se han presentados varios candidatos.