En el marco de la Fiesta Mayor de Verano, el Ayuntamiento de Santa Coloma ha decidido poner en marcha diferentes medidas adicionales y extraordinarias de seguridad y prevención, debido a los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto.

Así, del 1 al 4 de septiembre, está previsto instalar 16 puntos de acceso y filtro en las zonas de la ciudad que tendrán más concentración ciudadana durante las fiestas. Entre estas zonas, destacan cuatro lugares de máxima concentración: la plaza de la Vila, el parque de Can Zam, el parque de Europa y la plaza del Reloj. Estos puntos de filtro en la vía pública estarán especialmente identificados y se añadirán a los dispositivos de la Policía Local y los Mossos.

Todo el dispositivo de seguridad habitual durante las fiestas se completará este año con 62 personas de servicios de seguridad privada. Entre las medidas de prevención que se ponen en marcha, se limitará el aforo en la plaza de la Vila a 5.000 personas y a las zonas de mayor confluencia no se podrá acceder con latas de bebidas ni con botellas de vidrio. Si se llevan botellas de plástico no podrán tener tapón, deberán estar abiertas.

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

En este sentido, está prevista la colocación de barreras arquitectónicas en diferentes puntos de la ciudad, como ya se realizó en las inmediaciones del parque de Can Zam con motivo de los festivales Rock Fest y Tomorrowland. Estas barreras son de tipo New Jersey y realizan una labor preventiva y de seguridad en el acceso peatonal.

El Ayuntamiento de Santa Coloma "agradece por adelantado la colaboración de la ciudadanía para atender los requerimientos de los agentes de seguridad que trabajarán especialmente durante los días de la fiesta para que todo el mundo disfrute, con el civismo y el respeto que siempre caracteriza este evento".