"Parecen monstruos". Así reacciona Jordi Évole durante la visita furtiva a una granja de la región de Murcia donde se hacinan decenas de cerdos en un estado deplorable: animales llenos de úlceras y malformaciones, moribundos, agonizantes, comiéndose unos a otros... Algunos aparecen muertos en contenedores porque no han llegado vivos al matadero. Dantesco.

Es una visita que 'Salvados' realiza en colaboración de la oenegé Igualdad Animal para denunciar las prácticas lamentables en esta granja que suministra su carne a Cefusa, empresa perteneciente a El Pozo. La firma cárnica ha divultado un comunicado en Twitter en el que afirma tajamentemente: "Es imposible que animales como los mostrados en 'Salvados' entren en nuestra cadena producción".

Évole ya había avisado antes de la emisión del programa, titulado 'Stranger pics': "Hemos tenido que asaltar una granja porque ninguna nos quería abrir las puertas". Su propósito, tal como avanzó este diario, ha sido hacer un programa sobre la industria cárnica.

Dos cerdos moribundos, en la granja murciana visitada por 'Salvados'. / LA SEXTA

Tras visitar la granja murciana, Évole se entrevista con Francisco José González Zapater, director general de Ganadería de la Región de Murcia, que ha rechazado tener ninguna responsabilidad pese que a su departamento hace inspecciones y ha intentado tranquilizar a los consumidores alegando que toda las carnes que llegan a las tiendas han pasado los controles que marca la normativa europea.