Más de 67.000 personas han visitado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el 24ª Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que ha superado las previsiones de la organización y que cerró ayer sus puertas.

En un comunicado, la organización ha destacado el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como Huelva, invitada de honor este año, así como Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén, así como la afluencia de público internacional, en especial el estadounidense y el asiático.

También se ha apreciado que el público visitante de este año ha permanecido más tiempo en el recinto, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 80 puestos, ya que casi todas las firmas que desfilaban tenía un expositor en dicha zona.

La zona expositiva y de desfiles, Simof EGO, ha acogido eventos como Premios Flamenco en la Piel; presentación Reflejos by Ecoembes de la fima MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; Desfiles Colectivos de Coria del Río, Utrera y Almonte; shows de la Escuela de Danza Alvarycoke; desfile colectivo Mof&Art; entrega pdel remio ganador del diseño del Cartel Simof 2018 y Diputación Provincial de Huelva con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostraron sus diseños en siete desfiles.

La cita, organizada por Fibes y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el pasado jueves, con 32 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles, citas que han congregado a más de 50 diseñadores y más de 1.500 vestidos de flamenca en la pasarela.

Como novedad este año, la segunda planta de la zona comercial se llenó con una exposición de carteles centenarios de las fiestas de primavera de Sevilla organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares; y otra de carteles de las mejores pasarelas del Simof.

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha realizado un encuentro comercial entre empresas andaluzas de moda flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, Estados Unidos, México e Italia.