En el 2001, su magnífica interpretación del matemático John Forbes Nash -premio Nobel de Economía en 1994- le valió a Russell Crowe varios premios, entre ellos, un Globo de Oro y un BAFTA. La cinta de Ron Howard y basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, contaba los años de juventud en Princeton del matemático, un portento de los números y un incipiente enfermo de esquizofrenia paranoide.

El actor neozelandés, quien debe parte de su fama a personajes como el de aquella película ("la mejor", según los Oscar de aquel año), con permiso de 'Gladiador', no ha podido contener este domingo su emoción y conmoción al conocer que el sabio Nash y su esposa Alice, de 86 y 82 años respectivamente, han fallecido en un trágico accidente mientras viajaban en taxi en Nueva Jersey.

"Estoy aturdido. Mi corazón está con John, Alice y su familia. Ellos armaban una asociación increíble. Mentes hermosas y corazones hermosos".

Nash deja un legado 'maravilloso': teorías sobre las negociaciones comerciales globales y estudios que han influido en la biología evolutiva y hasta en las relaciones laborales. Un genio.