Los pasteleros andaluces han destacado el incremento en un 30%, en líneas generales, en las ventas del roscón de Reyes, señalando que las pastelerías que más están creciendo son las que apuestan por la calidad y la innovación en los productos.

El presidente de la Federación Andaluza de Pastelería (FAEP), Francisco Vilches, han explicado que «la gente últimamente en el terreno pastelería y también en panadería están muy concienciada en adquirir productos de calidad y artesanos, y en días señalados no escatiman».

Así ha resaltado que en el conjunto de la campaña de Navidad se han incrementado las ventas este año y en el caso concreto del roscón, las fuentes han apuntado que se ha registrado un incremento del 30% en relación con campañas anteriores, algo que agradecen en gran medida. «Estamos contentos porque la gente en un día concreto intenta comprar algo más artesano», valoró.

SALADOS Y CON QUESO

Asimismo, Vilches considera que para esta campaña los pasteleros, en su mayor parte, «intentan que la gente no se canse, y que no sea siempre lo mismo», de manera que, por ejemplo, están creando roscones salados en los que «sustituimos la fruta tradicional por pimiento, cebolla o berenjena», algo que está siendo una novedad este año. Además, ha apuntado la existencia de nuevos rellenos de roscón, además de la tradicional nata, como una especie de chocolate con almendra o como pastel de queso cheesecake, de manera que «estamos apostando por cosas más innovadoras y productos de calidad».

Vilches, además, considera que «debe haber un marcado para todo el mundo», de forma que niega poner en cuestión «que la gente compre en grandes superficies, hay que comprar donde considere siempre que su economía se lo permita».