Técnicos de la Junta de Andalucía realizarán hoy una inspección a la atracción de feria en la que en la noche del viernes murió una niña de 12 años por una descarga eléctrica, mientras se celebraba la feria de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Los técnicos de la Junta, con competencia en materia de baja tensión eléctrica, estarán acompañados por agentes de la Guardia Civil, que el sábado hicieron una inspección ocular de la atracción y hablaron con sus responsables y con testigos de lo ocurrido la noche del viernes, según fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil incorporará al atestado, que instruye un juzgado de Utrera (Sevilla), la documentación elaborada el jueves, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano al que le saltaron unas chispas en unos coches locos situados juntos a la atracción en la que murió la menor. La policía, tras comprobar la correcta documentación de los coches locos, hizo fotografías de la atracción y permitió que siguiera funcionando porque consideró que era un mal funcionamiento esporádico.