La Policía Municipal de Valladolid ha rescatado hoy a un bebé de cuatro meses que se encontraba dentro de un coche con las ventanillas y las puertas cerradas, en una jornada con altas temperaturas en la capital vallisoletana.

Han sido varios testigos los que han llamado por teléfono para informar a los agentes de la presencia de un pequeño llorando y moviéndose dentro de un turismo con las puertas y ventanas totalmente cerradas sobre las 13.00 horas en la calle Espíritu Santo, han informado hoy fuentes de la Policía Local.

Ante el peligro que corría la vida del bebé por las "altas temperaturas", aún más elevadas en el interior del vehículo estacionado, los agentes han roto una de las ventanillas del vehículo para poder rescatar al bebe.

Han trasladado entonces al niño a un establecimiento hostelero cercano para hidratarlo, refrescarle el rostro y comprobar su estado.

La madre, de 35 años, acudió minutos después y se excusó diciendo que estaba haciendo una gestión de apenas unos minutos en dicha calle, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

La madre se hizo cargo de su hijo con el compromiso de acudir a un centro médico para su exploración y reconocimiento.