Ciento cincuenta y seis personas rescatadas ayer en tres pateras en el Mar de Alborán llegaron anoche al puerto de Málaga a bordo de Salvamar Alnitak y Salvamar El Puntal. Policía Nacional y Cruz Roja atendieron a los inmigrantes, entre los que había mujeres y algún menor de edad, aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno no han podido aún precisar el número exacto.

Los inmigrantes recibieron los medios y recursos necesarios para atenderlos anoche en las mejores condiciones posibles. Salvamento Marítimo emprendió la búsqueda de estas pateras, que salieron la madrugada de ayer desde Marruecos en dirección a las costas españolas.

La búsqueda de las embarcaciones, que partieron entre las 02.00 horas y las 05.00 horas desde zonas comprendidas entre Alhucemas y Kariat, estuvo coordinada por los centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), informaron fuentes del organismo.

Por otra parte, la embarcación Guardamar Polimnia desembarcó en el puerto de Almería a las 28 personas, entre ellas 4 mujeres, rescatadas de otra de las pateras interceptadas ayer tarde en la costa de Andalucía.