Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a 84 inmigrantes, siete de ellos mujeres, una embarazada de nueve meses, que viajaban en tres pateras y que fueron trasladados en la tarde de ayer al puerto de Almería. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a la agencia Efe de que la primera patera, en la que iban 25 personas, tres de ellas mujeres, había sido localizada por el buque Valpas del Frontex, que fue el que rescató a estos inmigrantes

Posteriormente, todos ellos fueron transbordados al buque SAR Mastelero, que arribó con ellos a las instalaciones portuarias de la capital almeriense en la tarde de ayer .

Más tarde, un avión de la Guardia Civil localizó otra patera con 24 personas, tres de ellas mujeres, entre ellas la embarazada de nueve meses, a 7 millas náuticas de la isla de Alborán, y otra segunda embarcación con 35 personas a 6,8 millas al sur de dicha isla.

Los ocupantes de estas dos pateras fueron rescatados por la embarcación Salvamar Spica, que los trasladó al puerto de Almería.

A MOTRIL / Por otra parte, otros 85 subsaharianos que habían sido rescatados por la mañana de dos pateras por Salvamento Marítimo en la cercanías de la isla de Alborán llegaron en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres, una niña de corta edad y otros diez supuestos menores, fueron atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto, donde recibieron una primera atención sanitaria y alimenticia, según informaron fuentes de la organización humanitaria.

Una vez atendidos, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal del que este cuerpo dispone en la dársena granadina, donde está previsto que permanecieran unas 48 horas.