Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a dieciocho subsaharianos, 17 hombres y una mujer, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en dos barcas hinchables de juguete.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado de que una primera embarcación, con diez varones adultos, fue localizada después de que los propios inmigrantes alertaran sobre las 9.30 horas desde un teléfono móvil de que estaban en una embarcación de juguete en el mar.

Inmediatamente se activaron la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 215, que localizó la embarcación a 17 millas al suroeste de Tarifa.

La embarcación de Salvamento Marítimo les rescató para conducirles al puerto de Tarifa, aunque antes de llegar a él recibieron el aviso de un buque mercante de que habían divisado otra embarcación neumática en El Estrecho.

Los agentes de Salvamento Marítimo se desviaron hacia el lugar y rescataron a otros ocho subsaharianos, siete hombres y una mujer.

Con todos ellos a bordo, la embarcación Salvamar Alkaid ha llegado sobre las tres y media de la tarde al puerto de Tarifa, donde los subsaharianos han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.