Renfe ofrecerá más de 15.000 plazas para viajar desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, entre el 5 y el 15 de julio.

Según ha adelantado este viernes la operadora, los billetes combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos (AVE+Larga Distancia o AVE+Media Distancia) en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

La relación Córdoba-Pamplona cuenta con ocho conexiones diarias por sentido y hasta diez el fin de semana de mayor demanda. Estos servicios combinados comunican ambas ciudades en cinco horas y 15 minutos. El primer tren servicio del día para viajar desde Córdoba tiene salida las 8,56 horas.

En el caso de Málaga, Renfe ofrece un promedio de cinco conexiones diarias por sentido y seis los días de mayor refuerzo (jueves 7, viernes 8 y domingo 10 de julio) para desplazarse hasta la capital Navarra. Estos enlaces comunican la capital de la Costa del Sol y Pamplona en un tiempo de viaje medio de seis horas y 30 minutos. Para viajar desde Málaga el primer servicio de la mañana tiene salida a las 8.00 horas.

También Sevilla cuenta con cinco enlaces diarios por sentido para viajar hasta Pamplona en San Fermín, que se refuerza hasta seis durante el fin semana. El tiempo de viaje entre ambas capitales está en torno a las seis horas. Desde la capital hispalense el primer tren de la mañana con destino Pamplona tiene salida a las 8,45 horas.

En total, Renfe ha puesto ya a la venta más de 123.000 plazas para todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 15 de julio, con motivo de los Sanfermines. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Los billetes ya pueden comprarse en los canales habituales, Internet (www.renfe.com), estaciones, agencias de viaje, máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.