Renfe pone a la venta la medianoche de este sábado 24 de febrero al domingo 25 una nueva tanda de 25.000 billetes de AVE y trenes de larga distancia a un precio único de 25 euros. Según informa la compañía ferroviaria, los billetes permitirán viajar desde el mismo día 25 hasta el próximo 28 de mayo.

Las plazas se comercializan a través de la página web de la compañía ferroviaria y el resto de canales de venta de Renfe, con la excepcion de la aplicación móvil. Los billetes tienen las mismas características que la tarifa promo y, por tanto, no admiten cambios ni anulaciones.

Con el nuevo paquete, la compañía retoma la iniciativa que llevó a cabo en hasta nueve ocasiones durante el pasado año en el marco de los actos de conmemoración de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España. Los usuarios llegaron a agotar en menos de una hora los billetes cuando se ponían a la venta.

Ahora, lanza el nuevo paquete coincidiendo con la celebración, el pasado 20 de febrero, de los 10 primeros años del tren de alta velocidad a Barcelona.

Consejos para la compra

Renfe tuvo que introducir mejoras en el sistema informático el año pasado debido al colapso en la web por la demanda de los billetes baratos. Duplicó el ancho de banda en internet, amplió el número de servidores, bloqueó IPs intrusivas y reforzó todos los canales de información y atención al cliente. No obstante, la compañía recomienda a los pasajeros registrarse previamente en la página para que el proceso de compra sea más rápido.

Asimismo, aconseja borrar la caché del navegador en el caso de que se necesite un nuevo intento de entrar a la web para acceder a los billetes. "De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida", explica la empresa.