Los servicios de viajeros de Renfe y la navegación aérea que gestiona Aena no registran incidencias transcurridas las primeras 12 horas de la huelga convocada hoy por el Día de la Mujer y se desarrollan acorde con los servicios mínimos decretados por Fomento en estaciones y aeropuertos.

Aena ha comunicado a Efe que hasta las 12.00 horas no se han registrado incidencias operativas en los aeropuertos y que los vuelos se operan con normalidad.

Renfe ha informado de que no existen retrasos o aglomeraciones significativas en los distintos servicios de Cercanías, Media y Larga Distancia y Alta Velocidad.

No obstante, Renfe ha registrado hoy un 25 % menos de viajeros en su servicio de Cercanías en Cataluña debido a la huelga.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, durante las primeras horas ha habido congestión en algunos trenes de las líneas más transitadas, como la R1, la R3 y la R4, ya que pese al descenso de pasajeros los servicios mínimos decretados son del 33 %, aunque la jornada transcurre sin incidentes.

La compañía ferroviaria ha cancelado para hoy 105 trenes Ave y Larga Distancia y 199 trenes de Media de Distancia debido a la huelga.

En el caso de Cercanías, en las horas punta se garantiza la circulación del 75 % de los trenes en hora punta y el 50 % durante el resto de la jornada.