Chris Anderson ha hecho historia en el 'Festival del queso rodante', celebrado cada año en Cooper's Hill, Gloucestershire (Inglaterra). El reto consiste en correr (mientras te puedas mantener de pie) detrás de un queso de casi cuatro kilos, arrojado por una pendiente pronunciadísima de 182 metros. El primero en atraparlo o el que haya estado más cerca de conseguirlo se lleva el premio, es decir, el queso.

Esta tradición se celebra desde el año 1836, y medio siglo después los periódicos ya acudían a cada edición. Desde entonces, y sobre todo debido a la inclinación de la colina, las caídas y lesiones son tan frecuentes como espectaculares. En el 2009 se canceló por la masificación turística, pero el evento se ha seguido celebrando oficiosamente.

Récord histórico

Cada año se celebran cuatro carreras, y en esta edición el ganador de dos de ellas ha sido Chris Anderson, sumando ya 22 victorias a sus espaldas. Con esta cifra ha conseguido superar a Stephen Gyde, el hasta ahora récord histórico, que consiguió ser el primero en coger el queso en 20 ocasiones.

"El truco está en intentarse mantener de pie tanto como puedas", ha asegurado perogrullescamente Anderson, que se ha lesionado los gemelos en la segunda carrera. Pese a ser un competidor fiel a la cita anual, Anderson admite que no le gusta el queso, y que subastará el premio con fines caritativos.