El portal de peticiones ciudadanas Change.org ha recogido en diez días más de 38.000 firmas para pedir al Ministerio de Educación que suprima el requisito para recibir una beca Erasmus de tener un nivel B2 o equivalente en el idioma del centro de destino. La petición ha sido iniciada por una estudiante de Murcia, Ana Nieves Miranda, que considera que el propósito de Educación es el de "no dar un céntimo prácticamente a ningún estudiante", según sus palabras.

Por eso, ha decidido pedir que no se tenga en cuenta el nivel del idioma de los estudiantes para poder recibir becas o ayudas ya que, recalca la joven, "se va al país de destino a practicar y mejorar dicho idioma".

En opinión de la creadora de la petición, "obtener un B2 en alguna lengua supone un gran coste tanto de tiempo como económico, por no mencionar la dificultad de acceso a escuelas públicas por las masificaciones en las listas de espera".

Según Change.org, a través de su plataforma, decenas de personas están dejando su apoyo para que se suprima este requisito.