El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que Jesús Hermida ha marcado, con una "personalidad extraordinaria, estilo inconfundible y lenguaje propio", la evolución y el desarrollo de la radio y la televisión pública y privada en España.

Rajoy ha dirigido hoy al presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, un telegrama pésame por el fallecimiento ayer del periodista.

Destaca que Jesús Hermida fue "un corresponsal pionero, alejado de convencionalismos, que supo hacer posible el deber de informar, con rigor e independencia, al tiempo que convertía la noticia en una historia viva y original".

"Gracias a Jesús, un hombre querido y admirado por generaciones de españoles, hemos recorrido buena parte de los acontecimientos que ya hoy son historia del siglo XX", resalta Rajoy en el telegrama, en el que traslada su más sentido pésame, en su nombre y en el del Gobierno, a la viuda e hijos del periodista, así como a sus compañeros y amigos.

El presidente del Gobierno ya expresó anoche sus condolencias por la muerte de Hermida en un comentario en su cuenta de la red social Twitter, en el que le recordó como "un grande de la comunicación". que será recordado siempre.