La Real Academia Española (RAE) incorporará próximamente los términos 'supremacismo' y 'supremacista', ha revelado la misma institución cultural en Twitter respondiendo a un usuario tras el intercambio de mensajes en esta red entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Un usuario de Twitter respondió al dirigente socialista que la palabra 'supremacista' no existía en el diccionario y la RAE intercedió para anunciar que "ya están en fase de incorporación al diccionario académico los términos 'supremacismo' y 'supremacista'".

El intercambio de mensajes comenzó el viernes, cuando Sánchez acusó a Torra de ser el "Le Pen de la política española" y el presidente catalán le replicó pidiéndole diálogo para hablar de los "presos políticos en el Estado" y de la "criminalización del derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Sánchez respondió para aceptar la oferta si "su supremacismo se lo permite" y para trasladarle que Torra "no estaba por encima de la ley".