Las 'desnudas' de Times Square desobedecen sistemáticamente al alcalde de Nueva York y se sitúan fuera de las zonas que este delimitó para ellas. Las chicas se pasean desnudas por la mítica plaza con pintura corporal de los colores de la bandera estadounidense y se hacen fotos con los turistas que pasan por allí.

En multitud de ocasiones, la insistencia para posar con los visitantes a cambio de dinero es tal que roza el acoso, según han denunciado muchos turistas. Las 'desnudas' y los 'muñecos' -personas que se disfrazan como personajes de Disney u otros protagonistas de películas- llegan a regañarles en el caso de que se nieguen a darles propina.

NUMEROSOS INCIDENTES

Por ejemplo, un hombre disfrazado de Spiderman se negó a soltar a un niño de 13 años hasta que su padre le dio 10 dólares y, en otro momento, alguien disfrazado de Batman arrebató un billete de 50 dólares de la cartera de un turista irlandés.

Pero, pese al comportamiento de ambos, el 'The New York Post' asegura que la policía tiene las manos atadas, porque la mayoría de las personas que se esconden bajo los disfraces son inmigrantes ilegales y la Administración prohíbe ir tras ellos.

Además de ellas, tal y como señana 'The New York Post', las personas que se disfrazan de muñecos también suelen situarse fuera de las zonas delimitadas - las llamadas 'DAZs' ('Designated Activity Zones')-, para desarrollar su actividad.