La publicidad en televisión sigue estando marcada por los roles de género, según un estudio realizado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, en el que se analiza el papel de las mujeres en la publicidad actual.

El informe, que se ha dado a conocer este jueves, 23 de noviembre, ha analizado 262 anuncios de más de 50 marcas diferentes, y demuestra que, según el sector y el producto, se usa un género u otro. Así, los hombres aparecen más en anuncios de deporte, trabajo y salud, mientras que las mujeres lo hacen en belleza, higiene y moda.

El trabajo apunta que las mujeres son representadas mucho menos que los hombres en anuncios deportivos: el 29% frente al 71%, respectivamente. En cambio, es todo lo contrario en los anuncios del sector de la belleza y la higiene: aparecen un 68% de mujeres y un 32% de hombres. "Se puede afirmar que la mujer queda relegada a anuncios que pertenecen al sector de la moda, higiene y belleza", confirma el estudio.

A pesar de estos datos, los autores del informe ven indicios que muestran un esfuerzo por parte de los creativos publicitarios para que los anuncios sean más igualitarios. Ponen como ejemplo el sector de la automoción o de los productos de limpieza que han visto como se ha igualado la presencia de ambos géneros.