Todos recordamos algún que otro momento de nuestra juventud en que nuestros padres nos decían que no nos acercásemos tanto a la pantalla del ordenador o la televisión, o bien que no las usáramos a oscuras, ya que había que forzar demasiado la vista. Ahora, con el 'boom' tecnológico y la fiebre de las redes sociales, este es un problema que afecta a todas las generaciones indiscriminadamente.

Es por ello que una empresa española ha lanzado un protector ocular contra la luz azul producida por las pantallas de teléfonos móviles y tabletas al advertir, a través de un estudio, que el 83% de los españoles presentan molestias visuales al usar estos dispositivos.

El producto, bautizado como 'Screen Protector', permitirá reducir dolencias como la fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio, estrés visual y ojos rojos e irritados. Un remedio que toma cierta relevancia si se tiene en cuenta que un 58% de los usuarios pasa más de 4 horas diarias expuesto a la luz dañina de las pantallas. De estos, un 34% se expone entre 4 y 6 horas; un 14%, entre 10 y 12 horas, y un 10%, más de 12 horas.

UN MATERIAL QUE EVITA RIESGOS INNECESARIOS

El material del que está compuesto es un vidrio templado de 0,33mm y cubre íntegramente la pantalla, incluyendo así otros pequeños dispositivos emisores de luz. Además, las distintas versiones de 'Screen Protector' permiten que sea adaptable a cualquier teléfono móvil o dispositivo.

Según expertos sanitarios, la luz azul es un factor de riesgo de enfermedades de retina como la Enfermedad Degenerativa de la Zona Central de la Retina, o Mácula (DMAE). Además, puede producir síntomas como migraña, fatiga visual o sensación de hormigueo.