Adamuz se despertó ayer con la triste noticia del fallecimiento de un profesor de francés del Instituto de Secundaria Luna de la Sierra, José Vicente Andrés, un joven de 33 años, natural de Almería, que llevaba un mes y trece días en esta localidad para cubrir como interino, hasta final de curso, la vacante de una profesora que se había jubilado recientemente.

La comunidad educativa mostraba ayer su consternación tras el trágico suceso de este nuevo vecino que se encontraba feliz en esta localidad tras llegar procedente de Melilla, donde fue profesor de un centro conflictivo. A primera hora de la mañana de ayer los vecinos alertaron de la salida de humo de la casa de alquiler en la que vivía solo, concretamente en el número 5 de la calle Niño del Museo, situada junto a la iglesia de San Andrés. Hacia las 7.41 horas acudieron los bomberos de Montoro al lugar de los hechos y para acceder a la vivienda tuvieron que entrar por una de las ventanas del inmueble, tras romper una de las rejas, ya que el cuerpo del joven yacía justo detrás de la puerta de entrada. Todo apunta a que trató de salir de la vivienda.

Además de estos efectivos, hasta el lugar del siniestro se trasladó el 112 y la Guardia Civil, que confirmaron la muerte del maestro. Todo apunta a que murió por asfixia y las quemaduras provocadas por la expansión de las llamas, que se originaron al prenderse unas ropas al entrar en contacto con el brasero eléctrico y extenderse el fuego al sofá y al resto de la casa.

CONSTERNACIÓN / Vecinos y compañeros del joven no daban crédito a lo sucedido. Unas compañeras que se encontraban en la puerta de la vivienda comentaron que era una buena persona y que se encontraba muy contento de estar en esta localidad, donde tenía plaza hasta final de curso. Según amigos del fallecido, la noche de antes estuvo tomando unas cervezas en un bar y luego se trasladó a la vivienda. El incendio del inmueble, cuyos propietarios viven en Barcelona, no ha afectado a las casas colindantes, según han confirmado los vecinos.

Hasta el lugar del suceso se trasladó también el concejal Mariano Tirado, quien expresó sus condolencias por lo ocurrido y mostró su disposición a colaborar con las fuerzas de seguridad y con la familia del fallecido y la propietaria de la casa.

El cuerpo sin vida de este profesor fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para practicarle en la mañana de hoy la autopsia. Los familiares, procedentes de Almería, acudieron al cementerio de La Fuensanta, en Córdoba, desde donde llevarán hasta su tierra natal los restos de José Vicente.