El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. reconoció ayer en el juicio que es un docente «cariñoso» que a veces «da besos» a sus alumnos, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.

Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los 13 delitos de abusos sexuales de los que que le acusa el fiscal, que solicita una pena de 71 años de prisión, si bien las familias la elevan hasta los 91 años.

El procesado, que ha respondido durante hora y media a todas las partes, se ha declarado «inocente» nada más comenzar la vista y se ha mostrado «sorprendido» por cómo se han desarrollado los hechos ya que considera que «nada de esto tiene sentido».

Tanto es así que ha asegurado que «se han malinterpretado sus gestos en la clase» porque una cosa es ser un profesor «cariñoso», como todos los que trabajan en el centro, y otra muy distinta es acusarle de unos hechos tan graves. Así, ha dicho que esas «muestras de cariño» hacia los niños conllevaban a veces «algún beso» en la mejilla, como hacían sus compañeros del Vallmont de manera normal, aunque ha querido dejar claro que «jamás con un trasfondo sexual».