El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha dictado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer por apuñalar a un policía municipal en un bar del distrito madrileño de Vicálvaro, que murió desangrado.

La magistrada le imputa inicialmente un delito de homicidio doloso, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar según avance la investigación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El arrestado ha sido conducido ya al recinto penitenciario de Soto del Real.

El suceso ocurrió la madrugada del miércoles en un bar de la calle San Ciríaco de la capital, en el que Manuel C.R., de 50 años, apuñaló presuntamente al agente municipal Juan Ballesteros Peiró después de que éste le increpara por molestar en el local.

Según fuentes policiales, el agresor sacó de manera sorpresiva un cuchillo que llevaba en una mochila y apuñaló al agente en la parte posterior del cuello, tras lo que huyó, aunque luego llamó desde su casa para entregarse.

La víctima murió desangrada pocos minutos después, tras lograr salir del bar.