El titular del juzgado número 6 de Alcorcón (Madrid) ha decretado prisión sin fianza para el hombre de nacionalidad española que compartía piso desde hacía poco tiempo con la mujer colombiana asesinada el jueves 3 de julio, a quien le imputa un delito de homicidio, según han informado fuentes jurídicas.

El arrestado pasó a disposición judicial este domingo y, después de que se le tomase declaración, el juez dictó prisión para él como presunto autor de un delito de homicidio.

Taxista de profesión, el hombre fue detenido el jueves 3 de julio y, según la Policía, no hay indicios que lleven a pensar que mantuviese una relación sentimental con la víctima, algo que confirmaron los familiares de la mujer.

El juez también descartó que se tratase de un caso de violencia machista y no lo derivó a los juzgados especializados en este tipo de crímenes. A raíz del crimen, y desconociéndose aún si fue o no fruto de la violencia machista, el municipio madrileño celebró el viernes un homenaje a la víctima frente al Ayuntamiento.

Este crimen eleva a 25 los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de Efe.