Tras varios meses en busca y captura, la policía detuvo el pasado miércoles a Rodrigo N., también conocido como Roy o el 'donjuán estafador', que acumula más de 20 denuncias por toda España.

El hombre está acusado de estafar a mujeres a las que conocía por redes sociales y apps de ligue y ante las que se presentaba con distintas identidades. Una vez instalado en sus vidas, conseguía préstamos de pequeñas cantidades y objetos como móviles u ordenadores que nunca devolvía. Una vez obtenidos los objetos, pasaba a la víctima siguiente, según explican algunas de las afectadas. Un modo de vida que ha durado, según las víctimas, unos 20 años.

El pasado jueves, Rodrigo N. fue detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de que el dueño de una tienda le reconociera por sus tatuajes y su falta de dientes.

Su caso había salido por varias televisiones y diarios, entre ellos EL PERIÓDICO, para alertar a nuevas víctimas. Un grupo de mujeres orquestaron la primera demanda conjunta por estafa que fue archivada pero siguieron con su deseo de justicia. Calculan que las afectadas rondan la sesentena en toda España.

A PRISIÓN

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra le tomó declaración y lo envió este viernes a prisión, debido al "riesgo de fuga" y de que no se presente al juicio fijado para finales de marzo. Rodrigo N., nacido en Marín (Pontevedra), no se presentó a esa misma vista en una citación previa a finales del 2016, explica la abogada de una de sus víctimas en Pontevedra, Diana Otero.

En esta ocasión, Rodrigo N. deberá responder de la demanda de un hotel de Pontevedra en el que se alojó durante un mes haciéndose pasar por un alto ejecutivo de una empresa informática y dejando una factura pendiente de más de 6.000 euros. La fiscalía le pide más de dos años de cárcel.