La Policía ha abierto nuevas diligencias a partir de un informe que apunta que existen indicios suficientes de que el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo podría estar en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir y analiza la posibilidad de emprender la búsqueda del cuerpo en esa zona.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que aún no hay una decisión tomada sobre la reanudación de esa búsqueda, aunque otras fuentes de la investigación dan por hecho el reinicio de los trabajos y aseguran que todo está preparado para hacerlo.

Ayer, día en el que se cumplen ocho años de su desaparición, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que se han ampliado las diligencias policiales y que se tomarán las medidas que sean necesarias siempre que tengan el respaldo del juez. Las nuevas diligencias se abrieron a partir de un informe de un técnico que buscó el cuerpo de la chica con georradar en una dársena del río y cuyos resultados apuntan a la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.