El estadounidense Steve Stephens, que el domingo asesinó a un hombre a quemarropa en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) y subió el vídeo a Facebook, sigue fugado pese al creciente cerco de la autoridades, que actúan contrarreloj para evitar que materialice sus amenazas de seguir matando.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo ayer en rueda de prensa que el cerco policial se va a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tiene familia.

La prioridad de las fuerzas de seguridad, que ahora cuentan con la ayuda del FBI, es que el sospechoso no siga matando, como aseguró que haría en otros vídeos que subió a la red social de Facebook tras el asesinato.

Las autoridades federales han ofrecido una recompensa de 50.000 dólares para quienes puedan ofrecer información para arrestar al sospechoso, al que han pedido que se entregue.

Stephens mató el pasado domingo a tiros en directo a través de Facebook a Robert Godwin, de 74 años de edad, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a 15 personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.