Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género, informa Europa Press.

Fuentes municipales, del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil han informado de que fue sobre las 4,50 horas cuando se recibió una llamada del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) de una mujer que denunciaba estar siendo agredida en un domicilio de la calle Santiago de La Algaba.

Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Policía Local, que intentaron reducir al varón denunciado, originándose un enfrentamiento en el marco del cual el fallecido habría agredido con un machete a dos de los policías, que han resultado heridos a consecuencia del ataque.

Debido a la violencia que empleaba el denunciado, uno de los policías disparo contra él, los que le provocó la muerte prácticamente en el acto. Uno de los agentes sufrió una herida en la cabeza, mientas que el otro tiene varias heridas defensivas en un brazo. Ambos han sido trasladados al servicio de urgencias del hospital Macarena de Sevilla.

Por el momento se desconoce el estado en el que se encuentra la mujer que avisó a la Policía, que según las fuentes era la pareja sentimental del fallecido.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar de los hechos en La Algaba, un municipio situado a unos 20 kilómetros de la capital hispalense.