Las fuerzas de seguridad marroquíes repelieron la noche del viernes en poco más de una hora dos intentos de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos a la frontera del Tarajal de Ceuta, donde pretendían entrar a la carrera, informaron ayer a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El primer asalto se produjo poco después de las nueve de la noche cuando un grupo de aproximadamente 150 subsaharianos intentaron cruzar a la carrera por el mismo paso fronterizo.

Las fuerzas marroquíes actuaron con rapidez logrando detener a un centenar de subsaharianos y provocando que el resto se dispersara por los montes próximos, desistiendo de su intento.

Otro segundo grupo de unos 400 inmigrantes intentó el asalto alrededor de las 22.15 horas y las mismas fuerzas marroquíes interceptaron a este numeroso grupo cerca de la rotonda que se ubica a pocos metros del primer control fronterizo de la zona marroquí, logrando contenerlos y que se disolvieran a la carrera.

En ninguno de los dos casos han tenido que intervenir las unidades españolas desplegadas en la zona al no acercarse al paso fronterizo

Por otra parte, ena nueva alerta dada desde Marruecos sobre una aproximación de inmigrantes subsaharianos al vallado de la frontera con Ceuta volvió a provocar anoche que la Guardia Civil se encontrara activada en el perímetro que separa la ciudad de Marruecos.

Fuentes policiales explicaron a Efe que se tenía constancia de la presencia en el entorno fronterizo de un importante número de inmigrantes, de unas 400 personas, que podría en las próximas horas intentar un nuevo asalto a la frontera. Esta situación ha motivado que se incrementen las medidas de seguridad, entre ellas en la aduana del Tarajal.

Las fuentes han asegurado que no se descarta que se pueda provocar un cierre de la frontera en el supuesto de producirse un nuevo intento de entrada, similar al ocurrido el pasado día 7 cuando 187 inmigrantes entraron a la carrera por la frontera.