La Policía Local de la localidad sevillana de El Viso del Alcor está investigando a una madre del municipio, como supuesta autora de un delito de abandono temporal de sus dos hijos menores de edad durante una madrugada.

Según informa el Ayuntamiento de El Viso, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 18 de abril, cuando unos vecinos llamaron a la Policía Local alertando de un menor que lloraba en la calle en demanda de su madre. Trasladados hasta la citada calle, los agentes de la Policía Local consolaron a este niño de cinco años de edad que se encontraba "llorando desconsoladamente y apenas vestido".

Según el relato municipal, el menor explicó a los agentes que la única persona que había en el hogar familiar era su hermana de ocho años, quien estaba dormida, toda vez que su madre había salido de la vivienda y aunque él había salido tras ella, la perdió de vista en la calle.

Dado el caso, los agentes accedieron a la vivienda en cuestión, cercana al lugar donde se encontraba el menor, comprobando que la hermana del niño estaba durmiendo en el sofá, la televisión estaba encendida con un alto volumen y había "varias copas con bebidas alcohólicas en la mesa".

En este marco, la Policía averiguó que la pareja de la madre estaba trabajando en la Feria de Sevilla y que ella había salido, localizando tras algunas gestiones a un familiar al que fueron entregados ambos menores.

Sobre la madre se han instruido diligencias en calidad de investigada por un presunto delito de abandono temporal de menores, siendo tales actuaciones remitidas a los juzgados de Carmona, a la Fiscalía de Protección de Menores y a los servicios sociales municipales.