La Policía Local de Jaén intervino en dos presuntos casos de violencia de género por parte de jóvenes de 18 y 21 años ocurridos el pasado fin de semana en vías públicas de la ciudad.

El primer caso, según fuentes del consistorio jiennense, se produjo el pasado sábado sobre las 14,00 horas, cuando varias personas alertaron mediante llamadas telefónicas en la sala del 092 "de que un joven de 18 años de edad estaba maltratando a su pareja de similar edad" la plaza de Los Jardinillos. Los agentes determinaron que "tenían un vínculo sentimental" y escucharon a ambas partes por separado al tiempo que se recabaron testimonios de testigos presenciales. La chica fue trasladada al centro sanitario para recibir el correspondiente reconocimiento médico donde recibió la asistencia médica.

Por otro lado, sobre las 15,00 horas del domingo, otra patrulla de la Policía Local presenció cómo, en la avenida de Andalucía, "un joven empuja varias veces a una chica que le acompañaba y le da un puñetazo".

Los agentes intervinieron separando a los jóvenes, sobre los que también determinaron que "tenían una situación sentimental". Además y al ser menor de edad, pusieron los hechos en conocimiento de los padres de la joven. En ambos casos, se han abierto diligencias por parte de la Policía local y los presuntos autores, que responden a las iniciales de J.M.R, de 18 años, y J.E.M, de 21 años, han sido puestos a disposición judicial.