La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan en Jaén a un hombre y a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento, y que han desaparecido tras dejar de funcionar los dispositivos de localización de ambos, y ante el riesgo de que ella pueda estar en peligro.

Ambos son residentes en la ciudad de Jaén, aunque la última vez que judicialmente se tuvo noticias de ellos, según ha indicado fuentes de la Guardia Civil, fue el 16 de octubre en Bailén, donde ambos vivían juntos, a pesar de una orden de alejamiento vigente, y donde ella presentó una denuncia después de que la amenazara con cortarle la mano con un hacha.

En esa ocasión, G.M.M., de 35 años, fue detenido y llevado ante los juzgados de Linares, donde el juez decidió que siguiese en vigor la orden de alejamiento.

Según explica hoy el diario 'Ideal' de Jaén, el Ministerio Público cree que la mujer está en grave peligro, y se encuentra "atrapada en una espiral de violencia de la que no es capaz de salir".

Además, G.M.M., que tiene numerosos antecedentes delictivos, está pendiente de juicio, precisamente por maltratarla a ella, a la que en una ocasión, en el 2015 le tuvieron que dar 100 puntos de sutura, después de que él le rajase la cara con unas tijeras.