+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

El polémico MIR durará dos años y se hará en centros especiales

 

EFE MADRID
08/02/2018

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró ayer que el objetivo del MIR educativo, que durará dos años, es formar y atraer a los mejores, por lo que el sistema de acceso será estable, coherente y contará con el apoyo de los mejores docentes a través de una red de centros educativos singulares. Lo explicó al responder en el Pleno del Congreso a la diputada del grupo popular Sandra Moneo sobre los objetivos que persigue la propuesta de un MIR en educación hecha recientemente por Méndez de Vigo para que se incluya en el pacto educativo que se está negociando en el Parlamento.

Las afirmaciones del ministro se producen después de que el martes Ciudadanos registrara en la Cámara baja una proposición no de ley para la implantación de un sistema de selección y formación del profesorado denominado Docente Interno Residente (DIR), basado en el MIR de los facultativos médicos. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recordó que el MIR educativo era uno de los puntos del pacto de investidura entre su formación y el PP y acusó al Gobierno de «inmovilismo» en este asunto. «Queremos copiar aquello que funciona bien en nuestro país», recalcó Méndez de Vigo sobre el éxito del MIR sanitario, en el que se basará el MIR educativo. Explicó que este proyecto formativo de dos años asentará los aprendizajes de la formación inicial de los docentes y las competencias requeridas para el ejercicio profesional.

Por su lado, la diputada de Podemos Ione Belarra, en otra pregunta al ministro, se refirió también al MIR educativo diciéndole: «Nos viene con el cuento del MIR educativo cuando lo que quiere es pagar menos a los profesores y profesoras nuevos. Dicen MIR educativo cuando lo que quiere decir es profesorado low cost», espetó al ministro de Educación la diputada del partido de Iglesias.