Cientos de mensajes en las redes sociales han reaccionado a la imagen que preside el cartel oficial de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, con casos de internautas comparando el rostro del protagonista con algún famoso futbolista y en su mayoría señalándolo como andrógino.

Se trata de un cartel que fue presentado en la tarde del pasado sábado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que representa el inicio de la Navidad, con el arcángel San Gabriel sujetando una azucena que surge de la Giralda de Sevilla, mientras que con su mano izquierda señala el cielo de la capital.

Desde que se presentó, los mensajes en las redes sociales se han ido multiplicando, en ocasiones de forma irónica y en otros criticando el motivo elegido por su autor, el joven sevillano Manuel Peña, especialista en arte hiperrealista.

Además de las comparaciones con algún futbolista -algunos destacan su parecido con el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann- y las alusiones a sus facciones, los internautas han realizado memes del cartel, como la que muestra al Arcángel con una botella de cerveza en lugar de la Giralda y un disco de Marifé de Triana en su mano derecha.

Tal ha sido la repercusión que la referencia #cartelnavidadsevilla fue tendencia en Twitter en la jornada de durante varias horas.

El propio autor, vista la repercusión que ha tenido el asunto, ha publicado hoy un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que esta obra la ha concebido "desde un prisma mas actual", admitiendo que se sale de "lo convencional", para añadir que "no todos tenemos en mente una Navidad con un Belén, un árbol o Reyes Magos. Mi navidad es mas espiritual, lo engloba todo".

"Por el bien de la cultura y la ciudad pienso que el progreso sea progreso y la ignorancia, que por desgracia la revestimos de frialdad, de poca sensibilidad y de obscenos comentarios", explica el autor, que apostilla que "este es el cartel que la asociación de Belenistas de Sevilla ha apoyado y apoya en todo momento".