Los Mossos pillaron el pasado domingo 19 de mazo a un joven de 17 años que conducía un ciclomotor duplicando la tasa de alcohol permitida y llevaba ados acompañantes.

La policía catalana ha detallado en un comunicado que el conductor denunciado, de nacionalidad española y vecino de Sant Just Desvern (Barcelona), se dirigía a esta localidad cuando los agentes le dieron el alto en el punto kilométrico 17 de la C-245, término municipal de Esplugues de Llobregat (Barcelona), sobre las 08.30 horas.

Cuando el conductor del ciclomotor se sometió a la prueba de detección de alcohol dio positivo con una tasa de 0,28 mg/l alcohólica, casi el doble del límite de 0,15 mg/l que le corresponde como conductor novel.

Los agentes de tráfico inmovilizaron el ciclomotor y denunciaron administrativamente al conductor por superar el número de plazas permitidas y por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente fijada, una denuncia que supone 500 euros y la pérdida de cuatro puntos de la licencia de conducción.